Atención personalizada en tu tienda online

Factores a tener en cuenta:

Son muchos factores los que determinan si nuestros clientes compran a través de nuestra tienda online, como son el diseño de la web, la usabilidad, la sencillez a la hora de comprar un producto, etc.

Pero una de las cosas más importantes que debemos de tener en cuenta es la disponibilidad de un chat para que nuestros clientes tengan una atención personalizada y podamos resolver cualquier tipo de duda que tengan sobre nuestros productos a la hora de comprar.

Hoy día existen muchos tipos de chats, pero hoy hablaremos de los dos más usados como son:

  • Los chatbots (algunos de ellos incluyen inteligencia artificial), por lo tanto aprenden sobre los gustos de nuestros clientes y en un futuro sabrán sobre sus preferencias a la hora de comprar.
  • Chat con redirección al Whatsapp, es decir, en nuestra tienda nos aparece un icono que al pulsar sobre él, nos abrirá la aplicación de mensajería Whatsapp y podremos mantener una conversación directamente con el soporte para que nos aconseje.

¿Cuál deberíamos de usar en nuestra tienda?

Depende de nuestras necesidades, es decir, podemos tener a una persona que se dedique a dar soporte a todos nuestros clientes a través de la app de mensajería más usada ó dejar que nuestro robot se encargue de realizar todo tipo de preguntas. El uso de chatbots obviamente tiene un coste más alto pero no tenemos que ser nosotros los que estemos las 24 horas del día pendientes a resolver los problemas, ya es cuestión de realizar una pequeña inversión que a la larga nos dará mayores beneficios.